Ir al contenido
Logo
Actualidad

Juicio por el Instituto Próvolo: los curas y el jardinero se negaron a declarar

Son los tres acusados junto con el ex monaguillo ya condenado y a otro ex administrativo que fue declarado inimputable.

Juicio por el Instituto Próvolo: los curas y el jardinero se negaron a declarar

En el inicio del juicio por los abusos en el Instituto Antonio Próvolo de Mendoza para niños hipoacúsicos, los dos curas y el jardinero acusados se negaron a declarar.

En la primera jornada, la defensa de los acusados solicitó que las víctimas testifiquen directamente ante el tribunal, lo que fue rechazado por la querella, en un planteo que se resolverá mañana.

"Nos opusimos porque durante la instrucción ya declararon en Cámara Gesell", explicó Oscar Barrera, uno de los abogados de la querella al terminar la audiencia.

Los dos religiosos acusados son Nicola Corradi, italiano de 83 años, y Horacio Corbacho, argentino, de 59, y el restante imputado es Armando Gómez, de 49, mientras que hubo un cuarto que ya fue condenado y un quinto declarado inimputable. 

A Corbacho se lo imputa por 16 hechos, a Corradi por seis y a Gómez por otros seis, en una causa que tiene una decena de víctimas, y por los cargos que pesan sobre ellos podrían recibir condenas de hasta 50 años de prisión. 

Los tres acusados se encuentran con detención preventiva: Corradi tiene prisión domiciliaria, mientras que los dos restantes están alojados en la cárcel de Boulogne Sur Mer.

En el comienzo del juicio, los familiares fueron muy duros con la Iglesia Católica, a la que acusaron de querer encubrir el delito: "Los silencios y ocultamientos institucionales, la complicidad de los que allí trabajaban, la falta de control por parte de la Dirección General de Escuelas, permitieron que estos terribles hechos siguieran sucediendo"

    Ultimas Noticias