Ir al contenido
Logo
Actualidad

Juicio por la explosión en Salta 2141: el gasista condenado y 10 absueltos

Carlos García fue el único condenado a cuatro años de prisión por el delito de estrago culposo en la causa que investigó la explosión de gas del edificio en la ciudad de Rosario que dejó 22 víctimas.

Juicio por la explosión en Salta 2141: el gasista condenado y 10 absueltos
6 de agosto de 2013 en Salta 2141, Rosario.

El tribunal compuesto por Marcela Canavesio, Carlos Leiva y Rodolfo Zavala condenó al gasista Osvaldo Carlos García a cuatro años de prisión. El delito por el que fue juzgado es el de estrago culposo agravado tras la explosión del edificio de la calle Salta 2141 el 6 de agosto de 2013 y que provocó la muerte de 22 personas.

Los otros 10 acusados fueron absueltos: Pablo Miño (ayudante de García); José Luis Allala (gasista que hizo un trabajo previo en la torre); Norma Bauer, Mariela Calvillo y Carlos Repupilli (responsables de la administración del edificio); Guillermo Oller, Luis Curaba y Gerardo Bolaño (reclamistas de Litoral Gas); Claudio Tonucci (jefe de mantenimiento de redes de Litoral Gas) y Viviana Leegstra (gerenta técnica de Litoral Gas).

La querella había solicitado cinco años de prisión de prisión efectiva de los 11 imputados en la causa. La fiscalía exigía lo mismo pero a nueve de ellos, tras entender que José Luis Allala y Gerardo Bolaño no estaban involucrados.

"Los imputados fueron eslabones de una cadena de responsabilidades y negligencias que culminaron con el estrago", declaró la Fiscalía.

La defensa de Litoral Gas argumentó que el gasista Carlos García había trabajado "clandestinamente" al no haber sido notificados por no presentar los formularios necesarios para hacer la modifición de un regulador que derivó en la tragedia

    Ultimas Noticias