Ir al contenido
Logo
Actualidad

Jujuy: Comenzaron las campañas para prevenir el dengue, el zika y el chikungunya

Los municipios provinciales comenzaron las actividades de descacharrado y desmalezado para prevenir las enfermedades
Jujuy: Comenzaron las campañas para prevenir el dengue, el zika y el chikungunya
Prevención del dengue │ (Foto: NA)

Según informó la cartera de salud local, iniciaron las campañas en Jujuy que buscan evitar la propagación del dengue, el zika y la fiebre chikungunya. La medida fue implementada en Fraile Pintado, El Talar, Palma Sola y el barrio Alto Comedero, de San Salvador de Jujuy.

La subsecretaria de Atención, Promoción y Prevención de la provincia, Verónica Serra, brindó declaraciones al respecto: "Por sus condiciones climáticas Jujuy es zona endémica y puede tener casos todo el año, con picos en el verano".

"La provincia trabaja desde hace muchos años en la prevención con la modalidad del control vectorial, casa por casa, para eliminar todo recipiente que pueda contener agua y sirva de criadero para el mosquito transmisor”, retomó Serra.

Sin embargo, las medidas deberán continuar con gran intensidad. Según remarcó la funcionaria, se debe "cambiar regularmente el agua de floreros o reemplazarla por arena, limpiar los bebederos de las mascotas y no acumular chatarra en el patio"

"Hay que tomar la iniciativa y limpiar las viviendas continuamente, sin esperar la visita de los agentes de salud", convocó. El último brote de dengue en la provincia fue en el 2015/2016, cuando se produjeron 946 casos.

    Ultimas Noticias