Ir al contenido
Logo
Actualidad

Jujuy, como Mendoza: adelanta sus elecciones al 9 de junio

De esta manera, los únicos distritos oficialistas que votan en la misma fecha que las elecciones nacionales serán la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia.

Jujuy, como Mendoza: adelanta sus elecciones al 9 de junio

Gerardo Morales, el gobernador de la provincia de Jujuy, confirmó que las elecciones provinciales serán el 9 de junio, a diferencia de las nacionales, que serán en octubre. 

De esta manera, el dirigente radical imita al presidente de su partido, Alfredo Cornejo, que decidió adelantar las elecciones de la provincia de Mendoza con respecto a las de la Nación. 

Así las cosas, la provincia de Buenos Aires, a cargo de María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta en la Capital, son los únicos dos distritos que votarán el mismo día que las elecciones a presidente. 

Ayer mismo, el gobernador de Jujuy dijo en una entrevista con Infobae que la UCR tenía que apoyar a Macri y "no hacerle el juego al pasado". 

Corrientes, la otra provincia radical, tiene elecciones legislativas este año ya que el gobernador tiene mandato hasta 2021, pero también decidió adelantar dichas elecciones. 

    Ultimas Noticias