Ir al contenido
Logo
Actualidad

Jujuy: multas de hasta 340 mil para quienes se junten en el Día del Amigo

El gobernador, Gerardo Morales, suspendió por decreto los festejos

Jujuy: multas de hasta 340 mil para quienes se junten en el Día del Amigo

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, suspendió por decreto los festejos del Día del Amigo y fijó multas que van desde los 40 mil hasta 340 mil pesos para quienes inclumplan la disposición. La situación de Jujuy es delicada, pasó de no tener contagios a tener 667 casos en las últimas semanas. 

"Ya lo dije, paremos con las juntadas con los amigos por un mes. Están mal", aseguró Morales durante el informe de la jornada del Comité de Emergencia provincial.

Morales ratificó la decisión que tomó durante su presentación en la conferencia que dio el presidente Alberto Fernández, en la que se dieron detalles acerca de una flexibilización progresiva de la cuarentena. "No queremos pagar los platos rotos y las consecuencias 10 días después", dijo en referencia a los posibles festejos.

"Hubo tres orígenes diferentes en los rebrotes que sufrimos", precisó. Uno de ellos, explicó, tuvo que ver con dos personas que cruzaron hasta Bolivia para comprar y, a su regreso, volvieron con la enfermedad.

Días atrás, el mandatario jujeño había advertido que los encuentros sociales eran uno de los principales causantes de contagios de coronavirus, por el relajamiento en torno a las medidas de prevención.

    Ultimas Noticias