Ir al contenido
Logo
Actualidad

Jujuy registra "un amesetamiento de casos con tendencia a la baja"

Así lo expresó el gobernador Gerardo Morales durante el informe diario epidemiológico de la provincia.

Jujuy registra "un amesetamiento de casos con tendencia a la baja"

Jujuy es una de las provincias a la que el coronavirus se expandió rápidamente, poniendo en jaque su sistema sanitario y llevándose la vida de cientos de personas. Días atrás, el Ministerio de Salud de la Nación decidió enviar personal e insumos a la provincia, y ahora según el gobernador Gerardo Morales, detectaron "un amesetamiento de casos con tendencia a la baja".

“Se amesetó la curva, lo que no quiere decir que bajemos los brazos, hemos salido del stress pero sigue habiendo circulación local”, expresó el mandatario en conferencia de prensa ayer por la noche.

“En localidades que tuvieron situaciones complejas vemos cómo están bajando (la curva de contagios), para hoy teníamos la expectativa de llegar hoy a 45 días y estamos en 51", agregó Morales, refiriéndose al tiempo de duplicación de casos.

En el último informe epidemiológico, Jujuy reportó 82 nuevos casos, llegando a un total de 15.393 positivos con 7.307 de personas que actualmente cursan la enfermedad. Fallecieron 498 personas.

    Ultimas Noticias