Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus

Jujuy: a partir del viernes será obligatorio el uso de barbijos en la vía pública

Así lo informó el gobernador, Gerardo Morales. Quienes incumplan, deberán pagar una multa.

Jujuy: a partir del viernes será obligatorio el uso de barbijos en la vía pública
Jujuy: será obligatorio el uso de barbijos en la vía pública

Al igual que Catamarca, las autoridades de la provincia de Jujuy anunciaron que el uso de barbijos en la vía pública será obligatorio. 

Así lo aseguró el gobernador Gerardo Morales, durante una conferencia de prensa el domingo por la noche: "Vamos a recomendar el uso del barbijo para evitar la transmisión del virus de personas asintomáticas".

La nueva medida de protección en la provincia quedó plasmada también en Twitter. "Luego de un análisis profundo y consenso entre especialistas de la salud, decidimos que a partir del viernes 10 de abril, el uso del barbijo será obligatorio en la vía pública en Jujuy", escribió el mandatario en su red social junto a una foto de él. 

Quien no cumpla con esta medida, recibirá una multa de mil pesos.

Por su parte el titular del COE, Omar Gutiérrez, advirtió: "No es algo que genere protección por sí solo, esto tiene que seguir siendo acompañado por el lavado de manos y el distanciamiento social".  

Lo cierto es que por el momento no existe en el país una cantidad semejante de barbijos como para que toda la población pueda adoptar tal medida. Incluso, se teme un faltante del insumo en los centros de salud de todo el país para cuando se alcance el pico de contagios.

Hasta el momento no se registraron casos positivos de coronavirus en Jujuy. De 53 personas evaluadas como sospechosas, 48 ya fueron descartadas y aún quedan cinco en observación. Dos de ellas se encuentran internadas, pero en muy buen estado de salud, informó Gutiérrez.

Además, se informó que hay unas 1041 personas en seguimiento para analizar si registran algún tipo de síntomas, mientras que otras 535 ya finalizaron esa etapa y se encuentran en su domicilio bajo el proceso de aislamiento.

  • Coronavirus

Ultimas Noticias