Ir al contenido
Logo
Actualidad

Julio De Vido fue excarcelado y recupera su libertad

El ex ministro saldrá en libertad luego de que fuera excarcelado en la última causa por la que estaba detenido.

Julio De Vido fue excarcelado y recupera su libertad

El Tribunal Oral Federal (TOF) 1 ordenó que el ex ministro de Planificación, Julio De Vido sea excarcelado en la causa de Río Turbio, por lo que quedará en libertad. 

En esta misma causa, De Vido había recibido el beneficio de la prisión domiciliaria en noviembre. Fue elevada a juicio en septiembre. 

La libertad se da luego de que se anulara la prisión preventiva en la causa conocida como cuadernos de las coimas. La Cámara Federal de Casación Penal anuló los fallos que rechazaban su excarcelación en base a la nueva ley que regula las prisiones preventivas.

De Vido está condenado a 5 años y 8 meses en la causa por la Tragedia de Once, pero hasta que el fallo no esté firme esperará las instancias de apelación en libertad.

El arquitecto permanecía detenido desde el 25 de octubre de 2017, cuando la Cámara de Diputados votó su desafuero. En el fallo, el TOF 1 justificó la decisión a partir de que no existe "peligro de fuga o entorpecimiento de la investigación".

De Vido tendrá su pasaporte retenido mientras que continúa la prohibición para salir del país y también deberá comparecer todos los meses ante el Tribunal.

    Ultimas Noticias