Ir al contenido
Logo
Actualidad

Juntos por el Cambio adelantó que va a "custodiar el voto y evitar trampas"

Los dirigentes más importantes de la coalición se reunieron y destacaron la unidad en contraposición con la crisis interna que sufrió el gobierno.

Juntos por el Cambio adelantó que va a "custodiar el voto y evitar trampas"

Con el objetivo de diferenciarse del gobierno nacional, la cúpula dirigencial de Juntos por el Cambio se mostró unida este martes y apuntó contra Alberto Fernández y Cristina Kirchner por "irresponsables".

"Estamos convocando a todos los argentinos a acompañarnos el 14 de noviembre en esta lucha por la libertad, la igualdad de oportunidades y por el mérito como camino", dijo Alfredo Cornejo, titular de la UCR. 

El mendocino, candidato a senador por su provincia, destacó el "éxito importante" que registró la coalición opositora el 12 de septiembre.

Y agregó: "Enfrentamos a Alberto Fernández y Cristina Kirchner, dos grandes irresponsables, porque se unieron a solo efecto de conquistar el poder pero sin un programa mínimo de coincidencias básicas".

Junto con Cornejo estuvieron Patricia Bullrich, el ex presidente Mauricio Macri, el titular de la Coalición Cívica, Maxi Ferraro; Horacio Rodríguez Larreta, Mario Negri, María Eugenia Vidal y Miguel Ángel Pichetto, entre otros dirigentes del espacio.

Al referirse a la crisis institucional que sufrió el gobierno la semana pasada, cuando varios ministros presentaron la renuncia, Cornejo aseguró que el oficialismo "tiene diferencias en concepto estructurales, no en matices como en Juntos por el Cambio".

Por su parte, la titular del PRO, Patricia Bullrich, dijo que "el Gobierno perdió y fue su peor elección desde 1983", mientras que adelantó parte de lo que será la campaña de cara a noviembre.

"Vamos a ir apoyar a nuestros senadores en esas ocho provincias en las que ganamos", planteó, al tiempo que señaló que va a cuidar los votos "para que no reviertan las elecciones".