Ir al contenido
Logo
Actualidad

Juntos por el Cambio irá nuevamente a la Justicia para invalidar una sesión

La oposición considera que a las 0 horas del 1 de diciembre venció el protocolo de sesiones virtuales.

Juntos por el Cambio irá nuevamente a la Justicia para invalidar una sesión

El bloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados anunció hoy que irá a la Justicia para intentar invalidar la sesión del cuerpo que este martes avaló el recorte de la coparticipación a la Ciudad.

El jefe del bloque del PRO, Cristian Ritondo, aseguró que el protocolo para sesionar virtualmente terminó a las 0:00 de este martes, por lo que consideró "discutible" que se haya aprobado la quita de coparticipación a la Ciudad.

"A las 12 de la noche terminó el protocolo de sesiones virtuales en Diputados. Es discutible que se haya sancionado el cambio en la coparticipación", indicó Ritondo en diálogo con Radio Rivadavia.

El diputado opositor explicó que "hoy tendría que haber comenzado a funcionar el reglamento" normal, por lo que Juntos por el Cambio presentará la nulidad de la sesión en terreno judicial.

Respecto a la quita de coparticipación sobre la Ciudad, consideró que se asiste "a la liquidación del federalismo argentino tal y como lo establece la Constitución".

"El oficialismo recurrió a recursos bajos y quiere colonizar a las provincias desde el gobierno central", sostuvo Ritondo.

    Ultimas Noticias