Ir al contenido
Logo
Actualidad

Juntos por el Cambio respaldó al campo y rechazó indultos para ex funcionarios

En una nueva reunión virtual, dirigentes de la coalición opositora analizaron el conflicto con el campo, el avance de la pandemia y la situación judicial de ex funcionarios del kirchnerismo.

Juntos por el Cambio respaldó al campo y rechazó indultos para ex funcionarios

En su reunión quincenal, referentes de Juntos por el Cambio renovaron sus críticas al Gobierno y respaldaron el paro del campo en rechazo a la suspensión de las exportaciones de maíz, medida que luego fue eliminada, de forma parcial, por el Ejecutivo.

Desde la coalición opositora calificaron como un "conflicto injustificado" con ese sector el cierre temporal de las exportaciones de maíz y su parcial reapertura, que no impidió el paro por 72 horas en la actividad, y afirmaron que las medidas oficiales representan "discrecionalidad, arbitrariedad y pérdida de inversiones y empleo".

"Esta no es la forma de recomponer todo lo que se hizo mal durante la eterna cuarentena", sostuvieron, al tiempo que reclamaron "la apertura de las exportaciones y que no se cambien las reglas de juego para quienes producen".

Ante la posibilidad de que se retrase el inicio de clases por el avance de la pandemia, remarcaron que “la educación es prioridad” y señalaron que el ciclo lectivo ”debe comenzar el 17 de febrero en todo el país”.

En tanto, rechazaron un posible indulto a condenados por corrupción, luego de la solicitada publicada en apoyo a Amado Boudou, condenado por la compra de la calcográfica Ciccone por parte de The Old Fund, una empresa pantalla que tenía como cara visible a Alejandro Vandenbroele.

Dijeron que se opondrán "férreamente" a cualquier tipo de medida que beneficie a "los presos por corrupción" y pidieron que se deje "actuar a la Justicia y acatar sus decisiones". A su vez, afirmaron que quienes cometieron delitos y actos de corrupción "deben cumplir su condena” y recalcaron que no piensan debatir sobre este tema.

Ayer, líderes políticos, dirigentes y militantes firmaron una solicitada en apoyo al ex vicepresidente y en reclamo por su libetad. En ella afirmaron que "la persecución política contra militantes y dirigentes de la experiencia kirchnerista persiste en la Argentina a pesar del triunfo popular en las últimas elecciones" y apuntaron contra los medios y la Justicia.

Por último, otro de los temas tratados durante la reunión fue el proceso de vacunación contra el coronavirus. En ese sentido, señalaron que "hoy la única realidad es la total incertidumbre” y que desconocen “qué vacunas estarán disponibles, ni cuántas ni cuándo”.

El 24 de diciembre pasado, llegaron al país las primeras 300.000 dosis de la vacuna Sputnik V, desarrolada por Rusia, y, por estas horas, el Gobierno ultima los detalles para la llegada de un nuevo cargamento. Además, desde el MInisterio de Salud analizan la posibilidad de administrar una sola dosis a cada persona para llegar a marzo con unas 20 millones de personas inoculadas.

    Ultimas Noticias