Ir al contenido
Logo
Actualidad

Juran esta tarde los nuevos ministros bonaerenses

Martín Insaurralde asume como jefe de Gabinete y Teresa García deja el Ministerio de Gobierno, entre otros cambios.

Juran esta tarde los nuevos ministros bonaerenses

Días de cambios en el oficialismo. Luego de la jura de los nuevos ministros del gabinete nacional, esta tarde asumirán los nuevos funcionarios del Gobierno bonaerense.

El gobernador de la provincia, Axel Kicillof, encabezará el acto que se realizará esta tarde a las 16 en la ciudad de La Plata. Allí, le tomará juramento al flamante jefe de Gabinete, Martín Insaurralde. El intendente de Lomas de Zamora reemplazará a Carlos Bianco, que, a partir de esta tarde, será el jefe de asesores del mandatario provincial.

Kicillof e Insaurralde, flamante jefe de Gabinete bonaerense.
Kicillof e Insaurralde, flamante jefe de Gabinete bonaerense.

Las modificaciones no terminan ahí. Esta tarde también asumirá como ministra de Gobierno la diputada nacional Cristina Álvarez Rodríguez, quien reemplazará a Teresa García, y el intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, estará al frente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos. Allí reemplazará a Agustín Simone, quien pasará al Instituto de la Vivienda.

La semana pasada, García, ministra de Gobierno saliente, había confirmado que todos los ministros bonaerenses habían puesto su renuncia a disposición del gobernador, quien días más tarde confirmó los cambios en la administración provincial.

Kicillof replica en Provincia los cambios que dispuso el Gobierno nacional tras la derrota en las PASO y la crisis institucional que desató la presentación de renuncias por parte de funcionarios ligados al kirchnerismo.