Ir al contenido
Logo
Actualidad

Kanye West realizó su primer acto de campaña en Carolina del Sur

En el mismo, el rapero y candidato a presidente estadounidense, criticó a Harriet Tubman, una defensora de los derechos de los afroamericanos.

Kanye West realizó su primer acto de campaña en Carolina del Sur

Hace algunas semanas, el rapero Kanye West publicó en redes sociales que se iba a postular para candidato a presidente de los Estados Unidos.

Así, rápidamente, consiguió el apoyo de un peso pesado como Elon Musk, propietario de Tesla y SpaceX.

Este domingo 19, Kanye llevó a cabo su primer acto de campaña en Carolina del Sur. El mismo fue transmitido por los canales de televisión y su discurso fue criticado en redes.

"Harriet Tubman, realmente, no liberó a los esclavos", dijo él. "Los hizo trabajar para otras personas blancas".

Estos dichos fueron rápidamente repudiados por los asistentes y por los usuarios de Twitter, que apenas vieron lo que estaba pasando, criticaron lo que el rapero estaba diciendo sobre Tubman, una luchadora por los derechos de los afroamericanos en EEUU.

En un momento, descubrieron que había un infiltrado en el mítin, por lo que Kanye decidió, sin dudar, pedirle al personal de seguridad que lo expulse.

Y sí: era un infiltrado. Para este acto, no hubo tickets o forma de registrarse. Solamente asistieron invitados especiales.

Según informó el periodista Philip Lewis, Kanye, al echar al infiltrado del recinto, exclamó: "Eso fue extremadamente bueno. Eso fue extremadamente malo. Me voy". Y terminó el evento.