Ir al contenido
Logo
Actualidad

Kicillof: "Hay un acuerdo amplio para que Máximo Kirchner presida el PJ bonaerense"

Presencialidad, PASO, campaña negativa sobre la vacunación y PJ bonaerense: qué dijo el gobernador bonaerense sobre estos temas de agenda en el país.

Kicillof: "Hay un acuerdo amplio para que Máximo Kirchner presida el PJ bonaerense"

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, habló en una entrevista para Página12 sobre la vuelta a clases, las PASO, la campaña contra la vacunación y la posibilidad de que Máximo Kirchner encabece el PJ bonaerense.

"Anti vacunas"

El alto funcionario comenzó refiriéndose a los sectores de la sociedad que pone en duda la vacunación contra el coronavirus o fomentan el no aplicarse la vacuna.

"El que ponga en duda las aprobaciones de la Anmat tiene que tirar todos los remedios del botiquín. Es una autoridad de excelencia y reconocimiento internacional", sostuvo el funcionario.

Además, sobre esto, agregó: "La libertad de prensa tiene que ser totalmente amplia, pero cuando se discuten cuestiones de salud, y hay vidas en juego, recomendar que no se apliquen una vacuna, que es lo único que tenemos, con el esfuerzo grandísimo que hicimos para que lleguen en tiempo, forma y cantidad, es miserable".

Clases presenciales

El 17 de febrero comenzará en la provincia de Buenos Aires la revinculación con chicos y chicas que tuvieron mayores dificultades en la continuidad de la escolaridad. "Empezamos sólo con ese grupo que más sufrió en la pandemia. A partir del 1° de marzo, con una presencialidad con muchas modificaciones", dijo Kicillof.

Específicamente sobre la vuelta a las aulas, el gobernador precisó: "Hay que trabajar con testeos aleatorios para ir siguiendo la situación, pero con protocolos muy estrictos: distanciamiento en las aulas, y por lo tanto algún esquema de rotación. Si en un aula entraban 30 chicos sin distancia, esa aula ya no va a admitir 30 chicos con distancia, es una cuestión lógica. Habrá turnos diferenciados, como ocurre en todo el mundo". 

Las PASO

Al ser cosultado sobre su opinión en cuanto a la suspensión de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el funcionario expresó: "En la provincia tenemos una ley propia de PASO y no tenemos mayoría en las cámaras. Es decir que necesariamente la discusión involucra a la oposición. Es un debate que para mí no depende ni del tema costos ni de la conveniencia política, básicamente hay una ley y un tema epidemiológico. La verdad, en este momento no es un tema prioritario para mí.

El PJ bonaerense y la figura de Máximo

Las últimas semanas estuvo en agenda la posibilidad de que el presidente del bloque oficialista de la Cámara de Diputados, Máximo Kirchner, encabece el Partido Justicialista en la provincia de Buenos Aires.

Ante esto, Kicillof afirmó: "Creo que hay un acuerdo bastante amplio para que sea Máximo el próximo presidente del PJ bonaerense, su figura es muy convocante".

Y agregó: "Después, la vida del partido tiene su propios tiempos, la idea es consolidar el Frente de Todos, y un oficialismo que viene de cuatro años de ser oposición y que por la pandemia vio suspendido todo".

    Ultimas Noticias