Ir al contenido
Logo
Actualidad

Kicillof: "La Provincia necesita recursos para resolver problemas estructurales"

El gobernador bonaerense habló luego de que Diputados aprobara el proyecto que le quita fondos a la Ciudad y afirmó que existe un defasaje entre lo que aporta y lo que recibe la Provincia.

Kicillof: "La Provincia necesita recursos para resolver problemas estructurales"

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, habló luego de que la Cámara de Diputados aprobara el proyecto que le quita fondos a la Ciudad de Buenos Aires y respaldó la iniciativa del oficialismo, al asegurar que su distrito "necesita recursos" para resolver problemas "estructurales".

En diálogo con Radio 10, el gobernador afirmó que existe un "defasaje entre lo que aporta y lo que recibe" la Provincia y sostuvo que la decisión del presidente Alberto Fernández "está poniendo un poco de orden" en ese sentido.

"En Provincia, en los sectores más vulnerables faltan cloacas, asfaltos y luminarias. En la Ciudad de Buenos Aires están todas las calles asfaltadas, es una situación distinta desde el punto de vista de la infraestructura", señaló.

Y agregó: "La Ciudad es el distrito más rico del país y durante el gobierno de Mauricio Macri se la benefició sin motivo ni explicación de todas las maneras posibles. Fue escandaloso el modo en que se la benefició".

En esa línea, afirmó que al ex presidente "nunca le interesó la provincia" y remarcó que "la provincia tiene 17 millones de habitantes", contra los 3 millones que tiene la Ciudad.

"No hay forma de responder a todas las necesidades y de hacer transformaciones estructurales que tiene la provincia sin recursos", consideró.

    Ultimas Noticias