Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus#Axel kicillof

Kicillof: "Se ha visto un crecimiento muy preocupante y acelerado de los casos de coronavirus"

El gobernador bonaerense se reunió con intendentes de la Costa Atlántica y adelantó que durante esta semana conversará con autoridades de Nación y la Ciudad de Buenos Aires, tras la cual, y "si hay que tomar alguna decisión, será en conjunto".

Kicillof: "Se ha visto un crecimiento muy preocupante y acelerado de los casos de coronavirus"
Axel Kicillof en reunión con intendentes de la Costa Atlántica

Ante la preocupación por el aumento de contagios por coronavirus, y el regristro de diversas fiestas clandestinas en la Costa Atlántica, el gobernador bonaerense Axel Kicillof resaltó en una conferencia de prensa que hasta el momento se registra "una temporada de verano muy positiva y está en funcionamiento" lo que consideró como "un logro" en el contexto actual de pandemia, aunque advirtió que "se está viendo un crecimiento marcado y muy acelerado de los casos" de coronavirus.

"Si queremos cambiar la curva tenemos que reducir el grado de contacto, y evitar lo más posible la movilidad y el contacto", Axel Kicillof.

"Se ha visto un crecimiento muy preocupante. Si queremos cambiar la curva tenemos que reducir el grado de contacto, y evitar lo más posible la movilidad y el contacto", sostuvo el funcionario en declaraciones recuperadas por Télam.

Kicillof "durante esta semana" mantendrá una reunión con autoridades de Nación y la ciudad de Buenos Aires, tras la cual, y "si hay que tomar alguna decisión", será en conjunto con el Gobierno nacional". En este sentido, indicó que se resolvió "poner mucho más énfasis en el cumplimiento de las medidas, los protocolos y las campañas de cuidado".

La reunión del gobernador y los intendentes de la Costa Atlántica | Foto: Télam

Por su parte, el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, comunicó que "esta semana 15 distritos bonaerenses bajan de fase" debido al aumento de casos de coronavirus y destacó que el "sistema de cambio de fases es intermitente y permite que, cuando vemos algún brote o contagio masivo, podemos dar un paso hacia atrás" con algunas actividades.

Mientras que el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, señaló que "en las últimas tres semanas hubo un aumento importante" de casos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires e informó que "los llamados al 148 (línea telefónica COVID-19) suben en forma alarmante y es un mal indicador". "Lentamente empieza a crecer la ocupación de camas, lo cual es preocupante", afirmó.

"Se hizo un esquema pensando en la prevención y para que la temporada sea la mejor posible en las condiciones que tenemos; nos preparamos todo el invierno y ya tenemos algunas restricciones, como el ingreso a la playa de 22 a 6, multas que van de 80 a 300 mil pesos, cerrar 4.30 los bares y no permitir locales bailables", finalizó.

  • Coronavirus
  • Axel kicillof

Ultimas Noticias