Ir al contenido
Logo
Actualidad #Economía#Axel kicillof

Kicillof anunció medidas de asistencia económica para pequeñas empresas

El paquete incluirá bonificaciones y compensaciones en impuestos provinciales, planes de pagos para empresas con deudas, deducciones de alícuotas y retenciones a pequeños contribuyentes, y beneficios para agentes de recaudación.

Kicillof anunció medidas de asistencia económica para pequeñas empresas

Este lunes, Axel Kicillof presentó un paquete de medidas para auxiliar a micro y pequeñas empresas de actividades consideradas “no esenciales” durante la pandemia y que vieron golpeada su actividad. Incluye fondos no reintegrables para apuntalar el pago de salarios, créditos para empresas, alivios impositivos y recursos para las áreas de cultura y turismo.

De esta forma, el programa de Asistencia a Sectores Afectados por la Pandemia (ASAP) complementa la ayuda desplegada desde el Gobierno Nacional. El paquete de medidas fue presentado esta mañana por el gobernador, en conjunto con el ministro de Producción provincial, Augusto Costa.

Las medidas:

Por su parte, el Programa de Preservación del Trabajo (PPT), destinado a auxiliar a unidades productivas y a micro y pequeñas empresas para el pago de salarios durante tres meses, en una suerte de “ATP provincial”. “Está dirigido a sectores que no recibieron la Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) nacional, y los fondos no se devuelven”, explicaron. La asignación cubrirá hasta el 50% del salario mínimo, vital y móvil, y tendrán prioridad las empresas que no fueron exceptuadas durante este Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

Una serie de medidas de asistencia tributaria de emergencia de la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA) para -sostienen- “dar alivio financiero” a empresas y contribuyentes en general. Ese paquete incluirá bonificaciones y compensaciones en impuestos provinciales, distintos planes de pagos para empresas con deudas, deducciones de alícuotas y retenciones a pequeños contribuyentes y beneficios para agentes de recaudación.

Se abrirán diversas líneas de créditos del Banco Provincia para financiar capital de trabajo, dirigidas a empresas afectadas por la pandemia que no hayan podido acceder a los créditos del 24% del Banco Central. Además se suma el Programa Pactar, con una tarjeta de compras para que las empresas industriales, comerciales y de servicios con buena calificación crediticia puedan comprar insumos o bienes a sus proveedores, y que está dirigida a insumos, materias primas y bienes de capital.

Además, se crea un fondo municipal destinado a afectados de los sectores de la cultura y el turismo -dos de las áreas más golpeadas por la pandemia-, que destinará recursos provinciales en agosto y en octubre a la reapertura de espacios, a obras de mantenimiento, al financiamiento de los protocolos sanitarios y a la compra de insumos, materiales y equipamiento. 

  • Economía
  • Axel kicillof

Ultimas Noticias