Ir al contenido
Logo
Actualidad

Kicillof confirmó la compra de 5 millones de dosis de la vacuna de Cansino

En el comienzo de la conferencia de prensa donde hará anuncios de la nueva etapa del aislamiento, la provincia de Buenos Aires confirmó la firma de un nuevo contrato.

Kicillof confirmó la compra de 5 millones de dosis de la vacuna de Cansino

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, confirmó en conferencia de prensa la firma del contrato con el laboratorio chino Cansino para la adquisición de 5 millones de dosis. 

Como sucedió con el anunció de la adquisicón de vacunas Covaxin, provenientes de la India, Kicillof aseguró que esas vacunas serán puestas a disposición del gobierno nacional para que las distribuya en todo el país.

La adquisición de las vacunas de Cansino está supeditada a la aprobación de emergencia de la vacuna procedente de China, lo que sucedió casi al mismo tiempo de su alocución por parte de Carla Vizzotti.

Tras esta noticia, el gobernador bonaerense destacó el descenso sostenido de casos registrados tras los 9 días de aislamiento y confirmó que su distrito está en condiciones de avanzar de fase. 

La provincia de Buenos Aires en su zona metropolitana pasará de la alarma epidemiológica a ser considerada una zona de alto riesgo. En ese marco, confirmó que a partir de la próxima semana podrán volver las clases.

"Desde la semana que viene, probablemente desde el miércoles, podríamos observar un regreso de la presencialidad cuidada en las escuelas", dijo Kicillof.

En una conferencia de prensa con cuatro novedades, el gobernador adelantó que "a partir de mañana hay modaldiad de vacuna libre para los mayores de 60 años en la provincia de Buenos Aires", como venía sucediendo ahora con los mayores de 70.