Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus#Axel kicillof#política

Kicillof: críticas a la oposición y anuncios sobre la vacunación en Provincia

El gobernador bonaerense dijo que la oposición "está disputándose cargos" en un momento que es "para preocuparse por la gente"; aseguró que pronto llegarán a los 7 millones de vacunados en su distrito y anunció que para este fin de semana estará habilitada la vacunación libre para mayores de 40 años.

Kicillof: críticas a la oposición y anuncios sobre la vacunación en Provincia

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, apuntó contra la oposición y aseguró que "están disputándose cargos" en un momento que es para "preocuparse por la gente".

"Nos han criticado constantemente con el tema de las vacunas. Ya no tienen crítica para hacer, sólo quieren sacar provecho político, pero no es de buen gusto hacerlo en estos momentos", sostuvo el mandatario provincial, en declaraciones a Radio 10

Con vistas al futuro pospandemia -y más críticas a Juntos por el Cambio-, Kicillof dijo que "ahora viene la etapa de la reconstrucción del país luego de la pandemia" y afirmó que a la oposición "le salió el tiro por la culata".

"Encontramos un abandono muy grande en el sistema de salud (...) Hicimos muchas obras para que le sistema sanitario no colapse, tenemos que pasar la pandemia y reconstruir el país después de lo que fue el gobierno de Macri", subrayó.

"Hemos tenido buenos números de actividad, es muy heterogéneo", señaló, en relación a la recuperación de la economía, y agregó: "Trabajamos constantemente para salir adelante de esta pandemia, estamos haciendo un trabajo colectivo".

El avance de la vacunación en la Provincia de Buenos Aires y la variante Delta

Por otro lado, Kicillof destacó el avance del plan de vacunación en la Provincia y remarcó que pronto se llegará a los 7 millones de vacunados. 

"Estamos a 5 millones de personas de completar la vacunación total de la población", afirmó.

En territorio bonaerense ya está habilitada la vacunación libre para los mayores de 45 y, adelantó el gobernador, a partir de este viernes esa disposición se extenderá a quienes tengan entre 40 y 44 años.

"Con la primera dosis hay una protección muy alta del virus. Estamos cerrando etapas, hemos hecho una buena campaña de vacunación, teniendo en cuenta los anti-vacunas", consideró.

En la Provincia, precisó, hay 31 municipios que ya han completado todos los turnos de vacunación.

Esto se debe gracias a la "velocidad increíble" con la que están llegando las vacunas, agregó el ex ministro de Economía.

Al ser consultado por la variante Delta, Kicillof remarcó la importancia de retrasar lo más posible su ingreso y, eventualmente, su circulación comunitaria.

En esa línea, defendió la medida que limitó el ingreso al país a 600 pasajeros por día y sostuvo que "muchas personas que llegaban al país no cumplían con el aislamiento" correspondiente. Además, añadió, muchas personas que se hacen el hisopado antes y después de viajar dan negativo, pero a los 7 días dan positivo con la Delta".

A su vez, en este punto también cargó contra la oposición: "Cuando tomamos los controles para controlar la cepa delta, la oposición se queja. Ahora, si la misma entra al país, también se van a quejar".

Por último, en relación a una posible tercera ola, Kicillof aseguró que "produciendo vacunas en el país estamos en mejores condiciones para lo que venga".

En la Argentina ya se aplican vacunas del componente 1 de la Sputnik V producidas en la Argentina por Laboratorios Richmond, que esta semana ya produjo las primeras 150.000 dosis del componente 2. Si todo va bien, para agosto, estiman desde el laboratorio, podrían empezar a producir la segunda dosis para aplicarla en nuestro país.

Cabe recordar que toda producción debe ser aprobada por el Instituto Gamaleya, en Rusia.

  • Coronavirus
  • Axel kicillof
  • política

Ultimas Noticias