Ir al contenido
Logo
Actualidad

Kicillof le respondió a todo Juntos por el Cambio: "Se equivocan"

El jefe comunal se defendió luego de anunciar viajes de egresados gratis para todos los alumnos de la provincia de Buenos aires.

Kicillof le respondió a todo Juntos por el Cambio: "Se equivocan"

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, apuntó contra Juntos por el Cambio luego de que las criticas recibidas ante el anuncio de los viajes de egresados gratis para los alumnos bonaerenses: "Salieron todos, los trolls, los políticos, en redes sociales. Se les cayó la careta. Este programa tiene un objetivo muy claro. Se equivocan. Si reflexionan un poco más lo van a entender", manifestó.

Asimismo, argumentó: "El sector que más sufrió fue el vinculado al turismo, lo demostró el INDEC. Para el sector turístico general nacional está el Pre-Viaje: un reintegro para una parte de los gastos. El programa de los viajes de egresados tiene varios objetivos: seguir ayudando a un sector golpeado, que en la temporada baja (febrero/marzo/abril 2022) se puedan ir de viaje los chicos/as que este año terminen la Secundaria", durante una entrevista de esta mañana con Urbana Play.

En este sentido, comentó que "los sectores populares están con los pibes y pibas y los problemas de escolaridad de estos 2 años y se suma la cuestión económica", y detalló: "En vez de dar un subsidio al turismo, lo que hacemos es pagarle directamente y permitir que los chicos/as (calculemos que serán 220 mil) puedan en febrero/marzo/abril puedan disfrutar de un viaje de egresados en PBA".

"Después pueden sacar adicionales. Este plan es básico, para asegurarlo. Por encima de eso el que quiera quedarse más días, puede. La actividad escolar requiere muchísima movilización de personas. Los comedores nunca se cerraron en pandemia", explicó y agregó: "Qué feo meterse con los pibes", en una dura crítica a todos los dirigentes opositores que se refirieron a esta decisión.

"Leía hoy que ayer habían 65% más personas en la Costa que en 2019. Es una reactivación muy fuerte del sector. Mucha gente disfrutando después de tanta limitación por la pandemia. El Pre-Viaje está funcionando también en la Costa. Creo que fue una decisión inesperada, tiene que ver con la caída de los casos y el avance de la vacunación que produce una sensación de más posibilidades", concluyó.

    Ultimas Noticias