Ir al contenido
Logo
Actualidad

Kicillof presentó el plan CREA, un crédito para refacción y ampliación de viviendas

El Gobernador bonaerense anunció una línea de préstamos a tasa cero para la reforma, refacción y ampliación de viviendas.

Kicillof presentó el plan CREA, un crédito para refacción y ampliación de viviendas
Axel Kicillof presentando el plan CREA junto a la vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario y al ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano provincial, Agustín Simone.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, presentó este lunes el plan CREA que otorga créditos para reforma, refacción y ampliación de viviendas a tasa cero, durante un acto en la Casa de Gobierno bonaerense en La Plata.

El mandatario bonaerense detalló que se estima que hay 1.800.000 familias bonaerenses con problemas de acceso a la vivienda, sobre una población de 17 millones de habitantes. A su vez, Kicillof recordó que mientras el censo de 1947 revelaba que en el conurbano bonaerense vivían 3 millones de personas y en la Ciudad de Buenos Aires la misma cantidad, "hoy los números indican que en la Ciudad de Buenos Aires siguen habitando 3 millones de personas pero en el conurbano se pasó de 3 a 13 millones, es decir se multiplicó por 4".

"Cuando se habla de problemas de vivienda, de cloacas, de servicios hay que tener en cuenta que mientras en la vecina Ciudad de Buenos Aires la población permanecía estancada, en el Conurbano se multiplicó por 4", remarcó el gobernador bonaerense.

Kicillof no dejó pasar la oportunidad y recordó que "en el ´88 la provincia de Buenos Aires cedió parte de los recursos que aporta de coparticipación al resto del país para que en otras jurisdicciones hubiera la posibilidad de generar oportunidades y frenar la migración (al conurbano)".

"La Provincia aporta el 40% pero recibe el 22. Nos enaltece porque la coparticipación tiene un elemento solidario y las jurisdicciones prósperas ceden recursos pero esto ha sido desmedido para la provincia de Buenos Aires, cedimos una masa de recursos que impide dar respuestas en infraestructura hace tiempo", puntualizó.

Además, el gobernador bonaerense remarcó que "no es sólo un problema de recursos, a veces los recursos están, como en la anterior gestión, pero se usan para otra cosa".

Kicillof presentó el plan CREA junto a la vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, y el ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano provincial, Agustín Simone.

A pocas horas de cumplirse un nuevo aniversario del fallecimiento de Eva Duarte de Perón, Kicillof aseguró que "en conmemoración del 70 aniversario del paso a la inmortalidad de Eva, el mejor homenaje es seguir trabajando por el bienestar de nuestro pueblo".

"Cuando hay una necesidad algunos ven un costo y agarran la calculadora, cuando hay una necesidad nosotros no agarramos la calculadora, usamos el corazón y decimos que hay un derecho", dijo Kicillof parafraseando a Eva Duarte de Perón.