Ir al contenido
Logo
Actualidad

Kicillof prometió más aperturas si continúa el descenso de casos: "Decían que la Provincia iba a sufrir un colapso"

En esa misma línea podrían sumarse nuevos deportes al aire libre y la ampliación de la construcción privada.

Kicillof prometió más aperturas si continúa el descenso de casos: "Decían que la Provincia iba a sufrir un colapso"

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció hoy que si durante la próxima semana los casos de Covid-19 se mantienen en baja en la provincia a partir del lunes 2 de noviembre se habilitarán los negocios en los centros comerciales, nuevos deportes al aire libre y la ampliación de la construcción privada

"Si durante la próxima semana los casos siguen descendiendo, vamos a avanzar a una nueva etapa, en la que se van a permitir locales comerciales en centros comerciales, solo locales, no patios de comidas", explicó Kicillof.

Sobre las clases, Kicillof dijo que hay 15 distritos que se encuentran en riesgo bajo y que están en condiciones de volver a las escuelas con actividades de revinculación, y explicó que el resto lo irá haciendo a medida que bajen los casos.

"Estamos buscando formas de volver a la presencialidad de a poco", indicó el mandatario provincial. 

Kicillof destacó "la solidaridad del pueblo" durante la pandemia y pidió no atender a quienes quieren que la ciudadanía "baje los brazos".

"La pandemia no terminó, pero lo primero que se observa es la solidaridad de nuestro pueblo. Algunos no los ven, o no lo quieren ver y nos quieren hacer bajar los brazos", subrayó, y completó: "Decían que la Provincia iba a sufrir un colapso", pero no pasó.

"Somos un pueblo que está resistiendo a una de las peores catástrofes de la historia y vamos a seguir resistiendo", agregó el gobernador.