Ir al contenido
Logo
Actualidad #Axel kicillof

Kicillof y la economía de la provincia de Buenos Aires

En su primer discurso como gobernador, Axel Kicillof, hizo especial mención a la situación económica de la provincia que más población concentra en el país. 

Kicillof y la economía de la provincia de Buenos Aires

En línea con su formación acádemica y carrera política habló sobre la situación de crisis que atraviesa la provincia de Buenos Aires: “La actual situación es durísima, pero el resultado de las elecciones no fue sólo el rechazo a  un resultado económico, sino a una política y lógica de gobierno que se basó en el marketing y negó los problemas”.

"Mirar la realidad porque es la unica verdad que tenemos por delante" dijo en su asunción. 

Uno de los anuncios, que más euforia generó, fue el dejar sin efecto el aumento en la tarifa de luz que iba a darse en enero.“Si una tarifa no puede ser pagada por un jubilado no es tarifa, es saqueo”, manifestó.

En busqueda de marcar cual será el eje de su gestión hablo de la construcción de una provincia productiva y no especulativa, en clara comparación con lo que fue el gobierno anterior. Hablo de industricidio y agradeció a las pymes por resistir estos años. 

“Vengo a comprometerme a trabajar sin descanso y con honestidad para reconstruir la provincia de Buenos Aires”. 

"Se habló de que dejaban una caja de 25 mil millones de pesos, pero esa cifra no alcanza para atender las obligaciones básicas” dijo en relación a la deuda pública provincial que hereda. En lo concreto, Kicillof expresó que para pagar lo inmediato “se necesitan 40 mil millones de pesos. Y a esto se agrega la deuda y el no pago a los proveedores en 50 mil millones de pesos. Se hizo el ajuste y a menor actividad en lugar de mejorar las cuentas se redujo la recaudación y la actividad por que el ajuste es un círculo vicioso”.

En este sentido, hizo mención al crecimiento del endeudamiento, que según lo expuesto se quintuplico en los últimos 4 años. No se olvido los indicadores sociales, a los 5,5 millones de pobres de la provincia más grande del país que tiene el 40% de los niñños asistiendo a comedores en una clara situación de emergencia alimentaria. 

“Lo mejor para terminar con el hambre es dar trabajo”.

También adelanto que no será un gobierno que se oponga a los docentes, que priorizará la educación y homenajeó a Sandra y Rubén, en relación a la tragedia de Moreno. 

  • Axel kicillof

Ultimas Noticias