Ir al contenido
Logo
Actualidad

Kicillof: "Bajo la conducción de Macri, la Ciudad entró en una campaña electoral salvaje"

El gobernador de la provincia de Buenos Aires apuntó contra el ex presidente y criticó a la Ciudad por oponerse a las nuevas medidas restrictivas.

Kicillof: "Bajo la conducción de Macri, la Ciudad entró en una campaña electoral salvaje"
Axel Kiciloff: "Bajo la conducción de Macri, la Ciudad entró en una campaña electoral salvaje" (Foto: NA (Santiago Gutiérrez Eguia))

Axel Kicillof, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, apuntó contra la Ciudad por oponerse a las nuevas medidas restrictivas que impuso el presidente Alberto Fernández para frenar el avance de contagios de coronavirus (COVID-19).

"La Ciudad, bajo la conducción clarísima de (Mauricio) Macri, hace un tiempo entró en una especie de campaña electoral salvaje. Se opusieron a las vacunas y a todo tipo de restricción", señaló el gobernador en diálogo con el programa El Gíglico de Radio Rivadavia.

Y agregó: "Ellos quieren hacer campaña electoral y por eso se oponen a todo y así va a ser muy difícil. La última vez que nos reunimos (con Horacio Rodríguez Larreta), mientras teníamos las reuniones, por afuera (Patricia) Bullrich y Macri se oponían a las restricciones y Larreta firmaba comunicados".

En esa línea, Kicillof sostuvo que el Gobierno anterior no invirtió dinero en el sistema de salud ni en hospitales, por lo que las críticas que realizan al manejo de la pandemia son "hipócritas".

"Es una oposición rabiosa y despectiva con el presidente. Es algo muy peligroso. Se está jugando una batalla entre la vida y la muerte. Los dueños de las prepagas más importantes del país dicen por la tele que están desbordados", manifestó.

Por otro lado, el gobernador bonaerense se refirió a las nuevas medidas anunciadas por el Gobierno: "Las restricciones de la primera parte de la pandemia nos dieron tiempo para triplicar el sistema de salud y evitar que estallara. Muchos países de Europa pusieron restricciones para evitar el colapso de sus sistemas sanitarios. Eso hizo el Presidente, la verdad que no tiene mucha ciencia. Se está haciendo en todo el planeta".

"Los epidemiólogos dicen que para evitar que crezca el virus hay que bajar la circulación. Las medidas de restricción son la única forma que se conocen de evitar los contagios. Más porque ya tenemos adentro la cepa de Manaos y la de Gran Bretaña", resaltó.

Por último, Kicillof se refirió a los colegios que anunciaron que abrirán el lunes pese a la prohibición. "No tengo en el radar que los lunes abran colegios en la Provincia. La conducción del sistema educativo es una decisión del Gobierno Nacional. Seguramente habrá sanciones, pero no creo que sea algo que suceda", concluyó.

    Ultimas Noticias