Ir al contenido
Logo
Actualidad

Kreplak, sobre Macri: “no puede estar tan alejado de la realidad del pueblo”

El viceministro de Salud por la provincia de Buenos Aires se pronunció tras que el ex presidente informara que se vacunó contra el Covid-19 en Miami. 

Kreplak, sobre Macri: “no puede estar tan alejado de la realidad del pueblo”

El viceministro de Salud por la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, apuntó contra el expresidente de la Nación, Mauricio Macri, quien en las últimas horas comunicó desde sus redes sociales la decisión de vacunarse contra el Covid-19 en Miami, Estados Unidos.

En diálogo con Radio 10, el funcionario bonaerense marcó en alusión al fundador de PRO que “un dirigente político que se supone que representa al pueblo, no puede estar tan alejado de la realidad del pueblo".

Sobre la jornada de ayer, Mauricio Macri dio a conocer, a través de sus redes sociales, que fue vacunado contra el coronavirus con la vacuna de Johnson & Johnson en Estados Unidos.

Nicolás Kreplak, viceministro de Salud bonaerense | Foto: NA

"Estando en EE.UU. pude comprobar que las vacunas se aplican en cualquier lado, desde las playas hasta los centros comerciales, e incluso en las farmacias. Yo mismo me he podido aplicar en una farmacia la vacuna monodosis de Johnson. Recordemos que la Argentina podría haber tenido a su disposición millones de vacunas que no supo negociar", escribió el ex mandatario.

En la publicación, Macri relató su experiencia en el foro organizado por el Instituto Interamericano para la Democracia del cual fue partícipe y que, según el expresidente, "dejó disertaciones muy elocuentes sobre las amenazas y acciones que se están llevando a cabo por distintos gobiernos de la región para dilapidar instituciones y con ellas, las libertades que garantizan las democracias".

En ese sentido, Kreplak, quien ya recibió ambas dosis de la vacuna Sputnik V, marcó que "uno quiere líderes que se parezcan a su pueblo, que tengan su misma vida" y evaluó que el hecho de que Macri se haya vacunado en el exterior le parece un gesto "poco representativo de nuestro pueblo".

"Tiene muchísimos privilegios y no tiene ningún descaro en mostrarlos", cerró al respecto Kreplak.

Kicillof encabeza una reunión virtual con intendentes | Foto: NA

Por otro lado, el funcionario planteó que se registran dos semanas consecutivas de descenso de los contagios, algo atribuido a "las medidas de cuidado a nivel nacional y provincial". 

Sin embargo, también reconoció que preocupa que la velocidad del descenso de casos sea más lenta que la del ascenso.

"En términos generales, hay acatamiento a las medidas y un enorme cuidado, un respeto por las medidas de cuidado", añadió.