No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

Kulfas aseguró que el Gobierno busca "retomar la senda de la desinflación"

“Marzo va a tener una inflación alta, atípica, y nuestro gran objetivo es poder estabilizarla, y ya en el mes de abril empezar a bajarla", señaló el ministro de Desarrollo Productivo en declaraciones radiales. 

Kulfas aseguró que el Gobierno busca "retomar la senda de la desinflación"

Kulfas aseguró que el Gobierno busca "retomar la senda de la desinflación"

Este sábado, el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, afirmó que marzo contará con una inflación alta, aunque indicó que el Gobierno busca lograr una estabilización a partir del mes corriente. 

“Marzo va a tener una inflación alta, atípica, y nuestro gran objetivo es poder estabilizarla, y ya en el mes de abril empezar a bajarla, retomar la senda de la desinflación, señaló el funcionario en declaraciones a Radio Mitre. 

El ministro explicó que el registro del mes pasado “será superior al último índice inflacionario” y agregó: “es muy probable que termine siendo superior al mes de febrero, pero insisto, es un mes atípico”.

En este marco, Kulfas dijo que “en el caso de los alimentos, que es uno de los temas que más nos preocupan, entra en funcionamiento el fideicomiso para estabilizar el precio del trigo” y sostuvo: “Armamos un fondo especial que lo que va a hacer es garantizar a los molinos harineros que puedan comprar trigo al mismo precio que había en febrero, vamos a compensar la diferencia”. 

“Esta es una herramienta que va a empezar a funcionar en los próximos días, entonces va a implicar un impacto sobre una cadena alimenticia muy importante en la canasta familiar”, agregó el funcionario. 

Por otra parte, el titular del organismo de Producción se refirió a las reuniones llevadas adelante con los sectores empresario y gremial, y explicó que desde el Gobierno “se busca estructurar una estrategia conjunta, acordada, donde cada uno ponga algo en beneficio”.

“Lo que buscamos es implementar algunas medidas de manera dialogada, consensuada, así lo ha planteado el presidente Alberto Fernández en reuniones que hemos tenido con la UIA, hemos tenido avances interesantes y esperamos en algunos días tener algunas medidas ya consensuadas”, señaló Kulfas. 

Asimismo, añadió: “La crisis que se generó por la guerra en Ucrania hizo una tensión adicional a los precios aquí y en todo el mundo. Hemos visto la inflación de España del 3%, en Alemania en marzo que tuvo números inéditos del 2%, cosas que no se veían hace décadas”. 

Frente a este panorama, el ministro aseguró que, mediante una mesa de diálogo entre el sector empresario y el del trabajo, se busca “obtener la reactivación”, considerando “el crecimiento del 10,3% de 2021 que aparte muestra continuidad”. 

“La semana pasada hubo dos reuniones, en una estuvo el presidente, en otra fue reunión de ministros más UIA y CGT, donde el clima de trabajo fue bueno, vimos una actitud propositiva tanto de los sectores de trabajo como el sector empresario, vamos a una oportunidad entre todos de lograr un objetivo conjunto”, concluyó la autoridad del organismo de Desarrollo Productivo en comunicación radial.

Comentarios