Ir al contenido
Logo
Actualidad #Afip

La AFIP inició ejecuciones fiscales a quienes no pagaron el Aporte Solidario

Entre los 88 contribuyentes que no pagaron el impuesto a las grandes fortunas se encuentran grandes empresarios, celebridades y jugadores de fútbol.

La AFIP inició ejecuciones fiscales a quienes no pagaron el Aporte Solidario

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) inició ejecuciones fiscales a 88 contribuyentes que no pagaron el Aporte Solidario y Extraordinario. Entre ellos, se encuentran grandes empresarios, industriales, terratenientes, banqueros, celebridades y jugadores de fútbol.

Las deudas en cuestión suman más de $1.200 millones que el fisco reclama a los "mega ricos en tribunales", según definen en el ente recaudador, para que cumplan con el Aporte Solidario y Extraordinario, más conocido como el impuesto a las grandes fortunas. Las acciones legales fueron iniciadas por la Dirección General Impositiva (DGI), que encabeza Virginia García, en los distintos juzgados del país.

Los contribuyentes a quienes se les inició la ejecución fiscal son personas con patrimonios superiores a $200 millones que presentaron la declaración jurada correspondiente, determinaron el monto que debían ingresar pero no hicieron el pago que se les había determinado.

Pese a que el organismo determinó que las ejecuciones fiscales y la traba de embargos se encuentran suspendidas -como medida para amortiguar el impacto del coronavirus-, en mayo pasado, AFIP habilitó el uso de esta herramienta para aquellas personas alcanzadas por el impuesto a las grandes fortunas que no cumplieron con sus obligaciones.

Hasta el momento, el ente recaudador inició más de 2.500 fiscalizaciones sobre falta de cumplimiento. De esta manera, el Estado ya recaudó más de $240.000 millones, unos $20.000 millones más que el monto que había sido informado al momento del vencimiento.

  • Afip

Ultimas Noticias