Ir al contenido
Logo
Actualidad

La ANMAT alertó sobre productos falsificados que se usan como relleno facial

El laboratorio francés Allergan Productos Farmacéuticos S.A confirmó la falsificación de unos productos inyectables de ácido hialurónico que también se usan para tratar lesiones de la piel.

La ANMAT alertó sobre productos falsificados que se usan como relleno facial

La ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) alertó este miércoles acerca de la falsificación de un producto llamado "Juvederm ULTRA 3", "Juvederm ULTRA 4" "Sculptra", utilizados como relleno cutáneo.

El organismo expresó a través de un comunicado que verificó la existencia en el mercado de unidades falsificadas de estos productos médicos y dio aviso al personal de salud, empresas distribuidoras e instituciones pero también a la población en general.

Los mencionados productos falsificados se aplican por vía inyectable como relleno cutáneo de ácido hialurónico. La empresa fabricante, el Laboratorio Allergan Productos Farmacéuticos S.A, de Francia, confirmó que "las unidades detectadas son productos médicos falsificados".

Los productos se conocen como "Juvederm ULTRA 3", cuyo lote es X30LA90596, con fecha de fabricación en el 02/2022 y vencimiento en el 01/2024, y como "Juvederm ULTRA 4", con lote X30LA90750, fecha de fabricación en 02/2022 y vencimiento en el 01/2024.

Por este motivo, la Anmat solicitó a verificar las unidades del producto médico y, en caso de poseerlo, recomienda no utilizarlo, separar las unidades y ponerse en contacto con el organismo a través de su redes de contacto: por teléfono al 0800-222-1234, o bien vía mail.

A su vez, la Anmat alertó sobre el lote A00203 del producto médico "Sculptra" por 1 Vial, con denominación "SANOFI AVENTIS", y cuyo vencimiento es el 12/2023.

Si bien el producto se encuentra registrado en el país por "GALDERMA ARGENTINA S.A", la firma informó que "no ha importado el lote A00203 a este país", al tiempo que señaló que las unidades originales no llevan la denominación "SANOFI AVENTIS", sino "GALDERMA".