Ir al contenido
Logo
Actualidad

La ANMAT prohibió la comercialización de dos reconocidas marcas de galletitas

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica también ordenó retirar del mercado un un aceite de oliva que se vende por Mercado Libre.

La ANMAT prohibió la comercialización de dos reconocidas marcas de galletitas

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización de una serie de galletitas de dos reconocidas marcas y un aceite de oliva, que se vende por Mercado Libre.

En primer lugar, el organismo ordenó retirar del mercado las "Galletitas dulces con sabor a vainilla, Minitapitas, marca Fachitas, RNPA Nº 02-511,680, elaborado por Saborísimo S.A., RNE Nº 02- 031.038" que no consigne en su rótulo la declaración de alérgenos "puede contener leche, huevo maní y soja". 

La ANMAT señaló que recibió una denuncia de que este alimento "había causado una reacción alérgica en la boca a un niño de dos años luego de su ingesta", siendo que el menor no podía consumir ninguno de los tres ingredientes antes mencionados.

Siguiendo este mismo tema surgió que existía otro producto similar, elaborado en el mismo lugar, pero por la firma Día Argentina Sociedad Anónima, y que tampoco tenía en el paquete el rótulo sobre la posibilidad de contener estos alérgenos. Por esta razón, prohibió "la comercialización en todo el territorio nacional del producto 'Galletitas dulces con sabor a vainilla, Minitapitas para alfajores, marca Día, RNPA Nº 02-533434, RPE Nº 02-031.038'", que no tengan la mencionada advertencia.

Por otra parte, el organismo también ordenó retirar del mercado, incluso de las plataformas digitales, el "Aceite de oliva virgen extra", marca: La Tosca, elaborado por RNE N° 03-000323, RNPA N° 03-0003265 "por estar falsamente rotulado al consignar registros sanitarios inexistentes, resultando ser un producto ilegal". 

El caso surgió a partir de una denuncia recibida por el Departamento Vigilancia Sanitaria y Nutricional de los Alimentos del Instituto Nacional de Alimentos (INAL), que luego verificó que este alimento se promocionaba y vendía a través de la página web y la aplicación de Mercado Libre.