Ir al contenido
Logo
Actualidad

La ANMAT prohibió una reconocida marca de crema de maní

A través de su correspondiente publicación en el Boletín Oficial la ANMAT informó que sacaba de la venta una marca de crema de maní.

La ANMAT prohibió una reconocida marca de crema de maní

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) informó, a través una publicación en el Boletín Oficial, que quedaba prohibida la comercialización de una reconocida crema de maní.

Dicha crema de maní ya estaba clausurada desde el 2018 por lo que no debería haber ningún producto en el mercado. Además, los productos por los que se la sancionó no están inscriptos como corresponde.

Se trata de la "crema de maní sin azúcar agregada, coco; crema de maní sin azúcar agregada, proteica vainilla; crema de maní sin azúcar agregada, chocolate; crema de maní sin azúcar agregada, proteica cookies & cream; todos Marca: Hardy Alimentá tu instinto, elaborados por: Hardy Hermanos SRL – RNE: 21-113984", según especificó la ANMAT.

Manteca de maní - Hardy

La ANMAT decidió emitir un "alerta alimentaria": 

"Por tratarse de productos que no pueden ser identificados en forma fehaciente y clara como producidos, elaborados y/o fraccionados en un establecimiento determinado, no podrán ser elaborados en ninguna parte del país, ni comercializados ni expendidos en el territorio de la República".

Hace algunos días la ANMAT también había sacado de circulación una reconocida marca de hummus -o pasta de garbanzos- después de que dos chicas, en el barrio porteño de Almagro, quedaron al borde de la muerte por consumir de este producto, en mal estado.

Al hacer las investigaciones correspondientes la ANMAT encontró que no cumplían con todos los requisitos sanitarios para operar y por eso sacaron al humus de la venta al público.