Ir al contenido
Logo
Actualidad #juan darthés#Miracomonosponemos

La Asociación de Actores suspendió a Juan Darthés

La entidad, que informó su decisión en un comunicado, hace foco en la "inconducta" del actor denunciado por violación Thelma Fardín. Además recordaron que durante el rodaje de Patito Feo habían denunciado a la productora de la serie y a Canal 13.

La Asociación de Actores suspendió a Juan Darthés

La afiliación de Juan Darthés a la Asociación Argentina de Actores quedó suspendida por decisión de esa entidad, tras la denuncia por violación que hizo la actriz Thlema Fardín

Se trata de una sanción prevista en el Estatuto Social de esa entidad para los casos de “inconducta notoria de un afiliado”. La entidad hizo saber también que conocía desde hace un tiempo la denuncia de Fardín: “Hace tres meses hemos recibido en el Sindicato a la compañera para darle contención, asesoramiento legal y, poniéndonos a su disposición para lo que ella necesitara; teniendo el debido cuidado en el marco de la confidencialidad que el hecho requería”.

La Asociación Argentina de Actores se comprometió a “seguir apoyando a la compañera  Thelma Fardín  y a todxs lxs que denuncien estos aberrantes hechos para que estas situaciones no se repitan Nunca Más  y se sancione a los responsables”.

La organización que representa a los actores recordó también que durante el rodaje de Patito Feo, había denunciado a la productora Ideas del Sur S.A. y a Canal 13 por sus incumplimientos laborales y de cuidado de los menores que actuaban en esa producción.

“Estas denuncias se hicieron, previo intimaciones telegráficas ante el Ministerio de Trabajo de la Nación y ante la Comisión Nacional de Trabajo Infantil, dejando sentado nuestra posición en torno al cumplimiento de los Convenios OIT  y las normas locales que establecen requisitos ineludibles  para permitir el trabajo artístico infantil y adolescente”, remarcó la entidad.

TAMPOCO PODRÁ CANTAR EN LA RIOJA

La suspensión de la afiliación de Darthes a la Asociación Argentina de Actores se suma a la pérdida de apoyo al actor por parte de colegas que lo habían respaldado a pesar de las denuncias de abuso previas de otras actrices.

Darthes también excluido del festival de tango “Caminito”, que se realizará el 20 de diciembre en La Rioja. La organización de ese evento comunicó su decisión, a partir dela denuncia por violación de Fardín.

  • juan darthés
  • Miracomonosponemos

Ultimas Noticias