Ir al contenido
Logo
Actualidad

La Coalición Cívica reclamó que el Congreso designe a sus representantes para el Consejo de la Magistratura

"Cualquier otra decisión -advirtieron- representa un alzamiento inadmisible contra una sentencia dictada por la Corte".

La Coalición Cívica reclamó que el Congreso designe a sus representantes para el Consejo de la Magistratura

La Coalición Cívica reclamó este martes que el Congreso designe a los representantes propuestos por la oposición para integrar el Consejo de la Magistratura con la nueva composición, vigente tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia, que declaró inconstitucional la reforma del 2006.

"No tienen ustedes obstáculo judicial, ni legal, y no debería prevalecer sobre la Constitución y la ley argumento político alguno para que den cumplimiento en lo inmediato al referido caso resuelto por la Corte Suprema", afirmaron las autoridades del partido en una nota dirigida a los titulares de las Cámaras de Senadores y Diputados, Cristina Kirchner y Sergio Massa.

Ambos se negaron a designar a Luis Juez (senador) y Roxana Reyes (diputada) amparados en un fallo judicial de la Justicia de Entre Ríos, que les ordenó abstenerse de hacerlo. Dicha medida fue anulada por el máximo tribunal, que, en medio de fuertes denuncias del oficialismo, asumió al frente del órgano judicial.

"Cualquier otra decisión por parte de ustedes como autoridades del Congreso -sostuvieron- representa un alzamiento inadmisible contra una sentencia dictada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, en definitiva, un alzamiento contra el orden constitucional, conducta esta, que puede encuadrarse en delitos penales".

El texto fue firmado por Maximiliano Ferraro, presidente de la Coalición Cívica, presidente del bloque Coalición Cívica en la Cámara baja, y Elisa Carrió, referente del espacio.