Actualidad POLÍTICA

La CGT convocará a parar desde el mediodía

El consejo directivo de la central obrera se reunirá esta mañana, pero ya estaba resuelto el llamado a parar contra el ajuste previsional. La UTA garantizará el transporte para facilitar la movilización

Por: Brenda Del Bueno

Los triunviros de la CGT, Carlos Acuña, Héctor Daer y Juan Carlos Schmid | Foto: NA

Los triunviros de la CGT, Carlos Acuña, Héctor Daer y Juan Carlos Schmid | Foto: NA

El consejo directivo de la Confederación General del Trabajo (CGT) definirá esta mañana la modalidad del paro contra la reforma previsional que el Gobierno intentará aprobar hoy en el Congreso.

A partir de las 9 se reunirá la cúpula cegetista en la sede de Azopardo para terminar de darle forma a la medida de acción directa: a las 12 comenzará la huelga y se mantendrá hasta la medianoche.

La Unión Tranviaria Automotor (UTA) garantizará el servicio de transporte para facilitar la vuelta a casa de los manifestantes y los trabajadores. También paran los sindicatos nucleados en las dos CTA.

Los dirigentes de la CGT, que ya se encuentran en estado de alerta, se juntarán para dar forma al paro de doce horas que se confirmará a media mañana. Será una huelga sin movilización, aunque sectores gremiales de la central, como la Confederación Federal de Trabajadores, que encabeza el bancario Sergio Palazzo, se sumará a la marcha.

Leé También

Comentarios

Newsletter

No te pierdas lo mejor de Filo

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones