Ir al contenido
Logo
Actualidad #Cgt

La CGT dejó supeditada la realización del paro a la entrega de un bono de fin de año

En la cumbre entre referentes obreros, cámaras empresariales y dirigentes del gobierno quedó acordado de palabra dos bonos de 5000 pesos para lograr cierta recomposición salarial

La CGT dejó supeditada la realización del paro a la entrega de un bono de fin de año

El Gobierno, la CGT y empresarios quedaron esta tarde a las puertas de un acuerdo para el pago de un bono de fin de año de 5.000 pesos en dos cuotas para los trabajadores del sector privado y público. 

Si finalmente queda oficializado, la central obrera desactivaría la posibilidad de llamar al quinto paro general en la era Mauricio Macri

El encuentro se realizó en la sede del Sindicato de Sanidad, donde el ministro de Producción, Dante Sica, y el secretario de Trabajo, Jorge Triaca, avanzaron con la idea del bono y quedaron en volver a reunirse en los próximos días para terminar de definir la medida.

La idea es abonar dos bonos de 2.500 pesos antes y después del medio aguinaldo de diciembre, es decir en noviembre y enero próximos, como paliativo ante la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores tras las subas de precios luego de la devaluación del peso.

El principal objetivo es calmar a los gremios en el marco de constantes re aperturas paritarias, como la de Camioneros y Sanidad, que superaron el 40%. 

Gustavo Weiss, titular de la Cámara de la Construcción | Foto: NA

"Fue una muy buena reunión, se avanzó bastante en ver la posibilidad de un bono que recomponga parcialmente el salario de los trabajadores", indicó Gustavo Weiss, titular de la Cámara de la Construcción. 

Desde CAME no obstante explicaron que un bono de 5mil pesos para los pequeños y medianos comercios "es inalcanzable".

"Planteamos seguir dialogando con el gremio para analizar si se aumentan los planes de pago en más cuotas segmentando el tipo de empresa", agregaron. 

  • Cgt

Ultimas Noticias