Ir al contenido
Logo
Actualidad #plaza de mayo#Cgt#Marcha#Movilización

La CGT marchará a Plaza de Mayo contra el Gobierno

La movilización comenzará a las 15. El único orador será Juan Carlos Schmid, miembro del triunvirato que conduce la central obrera
La CGT marchará a Plaza de Mayo contra el Gobierno

Con el apoyo de las dos CTA y organizaciones sociales, la CGT marchará este martes a Plaza de Mayo contra "las políticas de ajuste" implementadas por el gobierno nacional. 

"Expresamos nuestra decisión de construir lazos de unidad en el movimiento obrero para enfrentar las políticas de ajuste que pretende aplicar el Gobierno contra los trabajadores y nuestro pueblo", sostiene una declaración de las tres entidades sindicales con la firma de Hugo Yasky, secretario general de la CTA de los Trabajadores; Pablo Micheli, titular de la CTA Autónoma y Juan Carlos Schmid, integrante de la conducción de la CGT.

El Consejo Directivo de la CGT confirmó el miércoles último la movilización que se había decidido en el plenario nacional de Ferro Carril Oeste, donde se había reclamado al Gobierno "el cese" de las intervenciones en los sindicatos y advertido que la Casa Rosada "desalienta la producción, agudiza la pobreza y ejecuta despidos".

"Los problemas de la agenda social no se resuelven únicamente en el momento electoral", enfatizó Juan Carlos Schmid, integrante del triunvirato, al ratificar la marcha.

En medio de una crisis interna, Pablo Moyano dejó un mensaje claro: "Si no quieren ir, que no vayan". "Después tendrá que explicarle a los trabajadores", agregó.

De acuerdo con lo previsto, las columnas confluirán por las diagonales Norte y Sur, y la avenida De Mayo, alrededor de las 15. El acto comenzaría a las 16 y se podría extender durante una hora y media. En principio, el único orador en el palco que se montará en Plaza de Mayo será Juan Carlos Schmid

  • plaza de mayo
  • Cgt
  • Marcha
  • Movilización