Ir al contenido
Logo
Actualidad

La CGT realizó su propia marcha por el Día de la Lealtad

La central obrera pidió por "el Desarrollo, la Producción y el Trabajo" y reclamó al gobierno "profundizar el diálogo institucionalizado".

La CGT realizó su propia marcha por el Día de la Lealtad

La Confederación General del Trabajo encabezó este lunes su propia manifestación por el Día de la Lealtad Peronista y leyeron un documento donde pidieron por "políticas económicas que promuevan la generación de empleo genuino".

A través de una masiva convocatoria que provocó importantes demoras en el centro porteño, los dirigentes obreros remarcaron que se trató de un "apoyo" al gobierno de Alberto Fernández.

Las columnas fueron de  los sindicatos cegetistas, como Sanidad, Camioneros, UOCRA, SMATA, Bancarios, UOM y UDA, entre muchos otros. También participaron las organizaciones sociales, representadas a través de su flamante sindicato, la UTEP (Unión de Trabajadores de la Economía Popular).

Los principales líderes de la central, entre ellos Héctor Daer y Carlos Acuña, encabezaron la movilización que tuvo su epicentro en la intersección de Paseo Colón e Independencia, donde se ubica el Monumento al Trabajador.

Héctor Daer y Hugo Moyano marcharon juntos en el acto obrero por el Día de la Lealtad Peronista | Foto: NA

También estuvo el resto de la cúpula de la central y el camionero Hugo Moyano, quien hace años había abandonado la conducción cegetista por diferencias con sus integrantes.

Como se había comunicado en la previa, no hubo oradores, pero sí la lectura de un documento confeccionado por las autoridades de la CGT, en el que se aborda la situación actual de la Argentina, a menos de un mes de las elecciones legislativas del 14 de noviembre.

"El peronismo debe promover la alianza entre la producción y el trabajo, única fórmula que garantiza un crecimiento sostenible con justicia social. Para lograrlo es imprescindible profundizar el diálogo social institucionalizado como instrumento necesario", señaló la central en el escrito.

La CGT además buscó diferenciarse de la marcha del día anterior que organizó el kirchnerismo: "El de ayer fue un acto multicolor, el de hoy es el movimiento obrero", planteó Lingeri.

    Ultimas Noticias