Ir al contenido
Logo
Actualidad

La CGT tras la reunión con el FMI: "Rechazamos el ajuste permanente"

Los líderes sindicales se reunieron con los enviados del organismo internacional y mostraron sus reclamos por el presente económico

La CGT tras la reunión con el FMI: "Rechazamos el ajuste permanente"

Los jefes de la Confederación General del Trabajo se reunieron con la misión del Fondo Monetario Internacional que trabaja en Argentina y realizaron fuertes críticas a la política que el organismo y el gobierno nacional llevan adelante.

"Reafirmamos nuestro rechazo a la política de ajuste permanente, la preocupación por la pérdida de poder adquisitivo, tanto de trabajadores activos como pasivos", aseguran en un comunicado emitido tras la reunión. 

Los empleados del Fondo mantuvieron además de la de hoy con la central obrera, varios encuentros con dirigentes políticos de Argentina de cara a las elecciones de octubre. 

A su vez, los líderes sindicales, muy criticados en los últimos años por su supuesta 'pasividad´ frente al gobierno de Macri, se quejaron por "las altas tasas de interés que estimulan la especulación financiera, la política de fronteras abiertas a capitales golondrinas y productos innecesarios que arrasan la producción nacional", entre otras cosas. 

También levantaron la voz porque "mientras el país se deteriora, el mercado financiero florece como nunca antes en los últimos años". 

    Ultimas Noticias