Ir al contenido
Logo
Actualidad

La Cámara de Casación Penal avaló el traslado de los jueces votado en el Senado

Intervenían en causas en las que se investigan presuntos actos de corrupción y en las que está involucrada la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

La Cámara de Casación Penal avaló el traslado de los jueces votado en el Senado

La Cámara Federal de Casación Penal avaló esta tarde los decretos del presidente Alberto Fernández que revocan los traslados de los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli, votados ayer por el Senado.

La cámara resolvió por unanimidad aceptar lo dispuesto en los decretos 750, 751 y 752 de 2020, con las firmas de Ángela Ledesma, Ana María Figueroa, Guillermo Yacobucci, Eduardo Riggi y Mariano Borinsky, informó NA.

Los camaristas Bruglia y Bertuzzi deberán retornar al Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 4 de la ciudad de Buenos Aires, el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 1 de La Plata, mientras que Castelli lo hará al Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 3 de San Martín. 

En su momento, los tres magistrados también habían sido trasladados por un decreto del Ejecutivo, sin acuerdo del Senado, durante la gestión del ex presidente Mauricio Macri.

El miércoles, la Cámara Alta votó por 41 votos a favor para rechazar esa maniobra por considerarla violatoria de la Constitución Nacional y derivó en el decreto firmado esta mañana por el presidente.

    Ultimas Noticias