Ir al contenido
Logo
Actualidad

La Ciudad confirmó que comprará 300 pistolas Taser para la policía

Lo confirmó el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli

La Ciudad confirmó que comprará 300 pistolas Taser para la policía

Tras la discusión de varios funcionarios sobre el crimen del policía, Juan Pablo Roldán, en Palermo, sobre si pudo haberse evitado o no, esta mañana el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, confirmó que hoy será reactivado el proceso de licitación para que la Policía de la Ciudad adquiera 300 pistolas Taser. 

"Hay que dotar a la Policía de las herramientas necesarias para desempeñar su trabajo con armas de baja letalidad, como una tonfa, una pistola Taser: hay que ir equipándolos y ayer mismo se reinició el proceso de licitación de Taser, que había sido suspendido por el tema de la importación durante la pandemia", dijo Santilli. 

El funcionario, quien también está a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad, sostuvo que prefiere que la Policía "utilice estos dispositivos antes que un arma de fuego".

"Son 300 pistolas Taser con toda la tecnología que tiene que tener: cámara de filmación para poder ver toda la trazabilidad del trabajo y, por supuesto, los oficiales tendrán entrenamiento específico", explicó.

Sin embargo, la discusión de estas pistolas es repudiado por organismos de Derechos Humanos ya que lo consideran “elementos de tortura”. 

Desde el Gobierno nacional, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, había asegurado ayer que la utilización de las Taser "no está en estudio" dentro de las fuerzas federales de seguridad y afirmó que tanto las provincias como la ciudad de Buenos Aires "tienen autonomía" para decidir su implementación.

En tanto, fuentes del Ministerio de Seguridad explicaron a Télam que la Nación "no se opone a la utilización de las Taser" y aclararon que desde el 2016 existe un fallo de la Justicia porteña que habilita a la fuerza de seguridad de la ciudad a implementar a ese tipo de armas, pero que por motivos que desconocen "no se pusieron en funcionamiento".

    Ultimas Noticias