Ir al contenido
Logo
Actualidad

La Ciudad de Buenos Aires logró habilitación para la vuelta de los shoppigns

Utilizarán protocolos similares a los de los supermercados, con tope de personas dentro y medidores de temperatura.

La Ciudad de Buenos Aires logró habilitación para la vuelta de los shoppigns

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires logró autoridad del Ejecutivo nacional para avanzar con la apertura de los shoppings, en la previa del Día de la Madre, una de las jornadas de mayor venta para el rubro. 

La apertura de los centros comerciales había sido uno de los pedidos de Horacio Rodríguez Larreta al gobierno nacional la semana anterior, pero ante la decisión de restringir la circulación en casi todas las provincias, decidió no habilitarlo.

De acuerdo a las palabras del gerente general de la Cámara Argentina de Shopping Centers (CASC), Mario Nirenberg, la industria tiene en peligro 50.000 puestos de trabajo "entre empleados de nuestros locatarios, empleados propios del shopping y empleos indirectos". 

De esta forma, mientras un grupo de provincias con Mendoza a la cabeza se niega a retroceder de fase en el aislamiento, el gobierno nacional y el de la Ciudad acordaron una reapertura de los shoppings, cerrados desde marzo. 

Aunque los protocolos no terminaron de definirse, estará confirmado que las instalaciones tendrán un tope de personas, medidores de temperatura en los ingresos, puestos de higienización y el uso de tapabocas obligatorio.

    Ultimas Noticias