Ir al contenido
Logo
Actualidad

La Ciudad de Buenos Aires prepara el regreso a clases presenciales para febrero

La intención del ministerio de Educación de la Ciudad es que la vuelta sea totalmente presencial. Sería 15 días antes de lo previsto según el calendario lectivo original

La Ciudad de Buenos Aires prepara el regreso a clases presenciales para febrero
(Perfil)

En diálogo con Radio Milenium, la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, adelantó que el ciclo lectivo en la Ciudad de Buenos Aires terminará a mediados de diciembre y que el objetivo es comenzar el próximo el 17 de febrero de forma 100% presencial.

Dicha fecha es dos semanas antes de lo previsto pero, según explicó la funcionaria, comenzar 15 días antes servirá para que los chicos y docentes tengan un período de adaptación a la rutina y para que se pueda hacer un diagnóstico claro de la situación pedagógica de los alumnos que hace más de siete meses no asisten a clases.

Fuente: Twitter @Soledad_Acunia

Para que esto suceda Acuña aclaró que su ministerio ya se está reuniendo con los gremios docentes para resolver las paritarias y avanzar en la reincorporación de alumnos y maestros 15 días antes de lo previsto por el ciclo lectivo original: el 17 de febrero del 2021.

Ya llevamos un número importante de escuelas abiertas, son 322 y el lunes se suman otras 105”, detalló en la entrevista con Romina Manguel. A su vez, agregó que la Ciudad de Buenos Aires está avanzando con la apertura de las escuelas públicas para que los chicos comiencen a “recuperar la presencialidad”.

Acuña aclaró que, en el marco de dichas reactivaciones, la gestión del ministerio de Educación de la Ciudad priorizó a los alumnos que habían abandonado la escuela y a los que estaban terminando un ciclo (sala de cinco, séptimo grado y quinto año).

La funcionaria del gobierno porteño también explicó que la idea es que los alumnos puedan ir entre tres y cinco veces a su colegio antes de que termine el ciclo lectivo en el marco de las actividades de revinculación planificadas que llegarán a todas las escuelas antes de fin de año.

La medida entra en desacuardo con lo expresado por el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta quien ya afirmó que la idea del Gobierno nacional es que la clases sean presenciales a partir de marzo del 2021.

Si bien ese es el deseo de Trotta, el ministro nacional afirmó en diálogo con TN que: “La expectativa es que en el año 2021 se recupere la normalidad que perdimos. Pero hay que ser cuidadosos y ver la realidad epidemiológica de cada jurisdicción

Cabe destacar que si bien la intensión de la vuelta a clases de forma presencial está firme, el Gobierno porteño también baraja la posibilidad de que la situación epidemiológica no lo permita y por eso trabajan en un “modelo híbrido de parte presencial y parte virtual”.

    Ultimas Noticias