Ir al contenido
Logo
Actualidad

La Ciudad de Buenos Aires ya tiene una jueza designada para el primer juicio por jurados

Será por una causa de derrumbe de una edificación producto de obras y trabajos de excavación en San Cristóbal que tiene cinco querellantes y ocho imputados. Enteráte en esta nota quien es la magistrada.

La Ciudad de Buenos Aires ya tiene una jueza designada para el primer juicio por jurados
Este martes realizaron el sorteo del magistrado a cargo del primer juicio por jurados.

Tras la sanción de la Ley N°6451 en septiembre del año pasado donde se incorporó el sistema de juzgamiento penal de Juicio por Jurados, este martes la Sala de Audiencias de la Cámara Penal, Penal Juvenil, Contravencional y de Faltas realizó el sorteo de la jueza que dirigirá el primer juzgamiento con la metodología de jurado popular que se llevará a cabo en la Ciudad de Buenos Aires. 

La magistrada que conducirá el juicio es Carla Cavaliere jueza en lo Penal, Penal Juvenil, Contravencional y de Faltas, será la encargada de conducir el juzgamiento de la causa por el derrumbe de una edificación producto de obras y trabajos de excavación en San Cristóbal que cinco querellantes y ocho imputados. El delito que se le imputa es el de estrago imprudente (art. 189 del Código Penal).

Simulacro de juicio por jurado.

Del sorteo participaron el presidente del Consejo, Alberto Maques, el presidente de la Cámara Penal, Penal Juvenil, Contravencional y de Faltas de la Ciudad, Jorge Franza, y autoridades del Poder Judicial de la Ciudad de Buenos Aires, y las partes intervinientes en el proceso.

El juicio aún no tiene fecha dado que se debe considerar la pluralidad de imputados y querellantes involucrados en el caso, las convocatorias a los jurados y a la práctica de las audiencias de selección de jurados para completar la organización del juzgamiento conforme a lo que defina.