Ir al contenido
Logo
Actualidad

La Ciudad suspende por 30 días la atención médica e intervenciones quirúrgicas que no sean urgentes

El Gobierno porteño ordenó "reprogramar y suspender" por 30 días "la atención programada y las intervenciones médicas vinculadas a patologías que con criterio médico no sean de carácter urgente".

La Ciudad suspende por 30 días la atención médica e intervenciones quirúrgicas que no sean urgentes

A través de un decreto, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ordenó a los efectores del sistema de salud privado y los de la seguridad social a "reprogramar y suspender" por 30 días "la atención programada y las intervenciones médicas vinculadas a patologías que con criterio médico no sean de carácter urgente".

La decisión se tomó con el fin de "contar con la mayor cantidad de recursos asistenciales disponibles que permitan la atención de pacientes con Covid-19, tanto ambulatoria como de internación".

"Establécese que los efectores del subsistema de salud privado y los de la seguridad social deberán reprogramar y suspender, durante el plazo de treinta días corridos, la atención programada y las intervenciones médicas vinculadas a patologías que con criterio médico no sean de carácter urgente", dice el decreto publicado en el Boletín Oficial.