Ir al contenido
Logo
Actualidad

La Corona anunció que Harry y Mehgan renunciaron a sus títulos nobiliarios

En una carta de la Reina Isabel y el Palacio de Buckingham, se expresó que los duques de Sussex no son representantes de la realeza y no recibirán fondos públicos.

La Corona anunció que Harry y Mehgan renunciaron a sus títulos nobiliarios
El comunicado oficial de la Corona por la salida de Harry y Meghan

Finalmente, la Corona hizo oficial la renuncia de Harry, Meghan Markle y su hijo Archie luego de varias semanas de disputa. A partir del comunicado publicado por los duques de Sussex, se llevó adelante toda la formalidad, que contó con la carta oficial publicada desde el Palacio de Buckingham. 

"El duque y la duquesa de Sussex están agradecidos con su majestad y la familia real por su continuo apoyo mientras se embarcan en el próximo capítulo de sus vidas", comenzó el escrito, donde también se publicó una carta de la Reina Isabel II. En el mismo se comenta que ambos "entienden que están obligados a retirarse de los deberes reales, incluidos los nombramientos militares oficiales", además, "no recibirán fondos públicos para los deberes reales".

"Con la bendición de la Reina, los Sussex continuarán manteniendo sus patrocinios y asociaciones privadas. Si bien ya no pueden representar formalmente a La Reina, los Sussex han dejado en claro que todo lo que hagan continuará defendiendo los valores de Su Majestad", resalta el mismo.

Por otro lado, los británicos tendrán que acostumbrarse a no referirse a Harry y Meghan como "Su Alteza Real", ya que les fueron retirados los títulos de HRH (Her/His Royal Highness - Su Alteza Real -) "ya que ya no son miembros activos de la Familia Real", agregó la corona.

Uno de los temas que se da vuelta, es sobre la seguridad en cuanto sus traslados dentro y fuera de Gran Bretaña. "El Palacio de Buckingham no comenta los detalles de los arreglos de seguridad. Existen procesos independientes bien establecidos para determinar la necesidad de seguridad financiada con fondos públicos. Este nuevo modelo entrará en vigencia en la primavera de 2020", cerró

    Ultimas Noticias