Ir al contenido
Logo
Actualidad

La Corte Suprema se declaró competente en el planteo de la Ciudad por las clases

Luego de notificar a las partes, libró un oficio a la Jefatura de Gabinete de la Nación para formular sus planteos en cinco días hábiles.

La Corte Suprema se declaró competente en el planteo de la Ciudad por las clases

En medio de la polémica generada por la decisión de la Justicia porteña de interferir en un DNU del gobierno nacional y garantizar la vuelta a clases presenciales en la Capital Federal, la Corte Suprema definió que el planteo del gobierno porteño es de "competencia originaria" de ese tribunal.

De esta forma, el máximo tribunal de la Nación entendió que es el único habilitado para intervenir en el planteo realizado por la administración de Horacio Rodríguez Larreta frente al DNU que ordenó la suspensión de clases presenciales en el AMBA.

"De conformidad con lo dictaminado por la señora Procuradora Fiscal, la presente causa es de la competencia originaria de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (...) La acción entablada se sustanciará por la vía del proceso sumarísimo", dispusieron los jueces.

La resolución fue firmada por el presidente del tribunal, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda, Ricardo Lorenzetti y Horacio Rosatti. Elena Highton de Nolasco, la cortesana restante, votó en disidencia. 

De esta forma, queda en entredicho el fallo de la Cámara en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad de Buenos Aires, que el domingo por la noche habilitó la continuidad de clases presenciales.

    Ultimas Noticias