Ir al contenido
Logo
Actualidad

La Corte aceptó el per sáltum de Bruglia y Bertuzzi pero sin fecha para tratarlo

Mañana el Senado votará para removerlos y recién después de eso el Máximo Tribunal tratará el pedido de los magistrados.

La Corte aceptó el per sáltum de Bruglia y Bertuzzi pero sin fecha para tratarlo

La Corte Suprema de Justicia resolvió hoy "tener presente" el per saltum presentado por los camaristas Pablo Bertuzzi y Leopoldo Bruglia, quienes buscan evitar la remoción que se impulsa desde el Senado.

Mientras se aguarda remoción del Senado para este miércoles, el Alto Tribunal por ahora sólo aceptó la presentación del per saltum, pero sin resolverlo, algo para lo cual no tiene un plazo.

El Senado podría devolver a Bertuzzi y Bruglia a sus cargos originales tras la sesión de mañana, por lo que superada esa etapa el Máximo Tribunal podría expedirse al respecto.

Los camaristas son parte de los diez jueces cuyas designaciones hechas durante el macrismo son cuestionados por el oficialismo, que considera que no tuvieron el visto bueno del Senado y fueron traslados por decreto.

"A la presentación digital de los doctores Bertuzzi y Bruglia del 14 de septiembre de 2020, téngase presente para el momento de la resolución final de la causa por esta Corte, de acuerdo a la vía que este Tribunal oportunamente determine. Notifíquese", dice el fallo firmado por los cinco supremos.

Bertuzzi y Bruglia son dos integrantes de la Cámara Federal, donde se definen las causas por corrupción y narcotráfico, y ellos avalaron muchas de las investigaciones por los "cuadernos", a partir de la cual está en etapa de juicio la vicepresidenta Cristina Kirchner.

    Ultimas Noticias