Ir al contenido
Logo
Actualidad #Alberto fernández#horacio rodríguez larreta

La Corte Suprema convocó a Nación y CABA a una audiencia por el conflicto de coparticipación

Se trata de una audiencia de conciliación pactada para el próximo miércoles 21 de abril.

La Corte Suprema convocó a Nación y CABA a una audiencia por el conflicto de coparticipación
(Foto: NA)

La Corte Suprema de Justicia convocó a la Nación y a la Ciudad de Buenos Aires a una audiencia de conciliación por el conflicto de los fondos de coparticipación iniciado en septiembre del año pasado.

La fecha pautada fue el próximo miércoles 21 de abril y desde la sede del Gobierno de la Ciudad ven con buenos ojos este llamado del máximo tribunal. "Creíamos que no íbamos a tener noticias este año y que nos sienten en una mesa a discutir el tema nos parece positivo", indicó una fuente del gobierno porteño a El Cronista.

Este litigió inició en septiembre de 2020, cuando Alberto Fernández firmó un decreto por el cual se redujo del 3,5% al 2,3% los fondos de coparticipación para luego pasar a 1,4%, es decir, los mismos puntos que recibía CABA cuando Mauricio Macri asumió a la presidencia en diciembre de 2015. Por este recorte, el cual el GCBA caracteriza como inconstitucional, las autoridades porteñas estiman que dejarán de percibir $65.000 millones este 2021.

A pesar de que la cruzada aún continúa, Horacio Rodríguez Larreta señaló que continuará trabajando a la par del Poder Ejecutivo nacional en todo lo que respecte las medidas para combatir el COVID-19.

  • Alberto fernández
  • horacio rodríguez larreta

Ultimas Noticias