Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus

La DAIA comenzó las gestiones para la producción local de la vacuna israelí

Se trata de la vacuna Brilife, desarrollada por el Instituto de Investigación Biológica de Israel. La entidad recibió a expertos israelíes para comenzar con los estudios de la fase 3.

La DAIA comenzó las gestiones para la producción local de la vacuna israelí
(Foto: Twitter @JKnoblovits)

Este domingo al mediodía, la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) recibió en el hotel Alvear Icon de Puerto Madero a expertos israelíes y funcionarios para avanzar en la producción local de la vacuna Brilife.

En el encuentro participó el equipo del Centro Médico de la Universidad de Hadassah, encabezado por el profesor Yoram Weiss, director del hospital Hadassah Ein Kerem, y Jorge Diener,  director ejecutivo de Hadassah International; el presidente de la DAIA, Jorge Knoblovits; la asesora presidencial Cecilia Nicolini; el Embajador de Argentina en Israel, Sergio Urribarri; y la embajadora de Israel en la Argentina, Galit Ronen.

A partir de ahora, el Gobierno nacional buscará gestionar un acuerdo para iniciar un estudio de fase III de la mencionada vacuna que fue desarrollada por el Instituto de Investigación Biológica de Israel y probada principalmente en Hadassah.

"Siento orgullo de haber recibido hoy a la delegación de médicos del Hospital Hadassah de Israel en su visita a la Argentina. Tenemos muchas expectativas de que ambos países puedan cooperar en la lucha contra la pandemia", fueron las palabras que Jorge Knoblovits compartió en sus redes sociales junto a algunas fotos.

Y, en un comunicado oficial, expresó: "Recibir en nuestro país a esta prestigiosa delegación nos genera mucha expectativa positiva y un orgullo de que ambos países lleven a cabo acciones tendientes al
mejoramiento de la salud de la sociedad".

La delegación israelí partirá este viernes de regreso al país. Foto: Twitter @DAIAArgentina.

El día de mañana, será la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, quien recibirá a la delegación de expertos para dialogar sobre la producción local del inoculante, el cual, según declaró Diener en diálogo con Télam, necesita "entre 30.000 y 50.000 voluntarios" puesto que "en este momento, no hay una producción de esas vacunas en Israel".

  • Coronavirus

Ultimas Noticias