Ir al contenido
Logo
Actualidad

La DAIA cuestionó a Laura Alonso tras su tweet por “banalizar” al Holocausto

La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas repudió el mensaje publicado por la ex titular de la Oficina Anticorrupción (OA). 

La DAIA cuestionó a Laura Alonso tras su tweet por “banalizar” al Holocausto
Alonso fue titular de la OA durante la administración Macri

En el día de ayer el ex Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, aterrizó en suelo argentino desde donde solicitó permanecer en el país en condición de refugiado. 

Así lo confirmó el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Felipe Solá, quien además afirmó que la administración de Alberto Fernández no reconocerá al “gobierno de facto” de Jeanine Añez. 

Pero lo cierto es que la noticia, en parte, es otra. Tras conocerse el arribo de Morales, así como de parte de lo que fue su equipo de Gobierno, la ex titular de la Oficina Anticorrupción (OA), Laura Alonso, publicó un repudiable mensaje. 

Desde su cuenta de Twitter, quien está procesada y embargada en la causa que investiga presuntos beneficios concedidos de manera irregular a la petrolera Shell, publicó: “Si alguna vez refugiaron nazis, por qué no habrían de abrazarse con dictadores y asesinos del siglo xxi??”. 

Tras esto, la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) se pronunció desde sus redes sociales, repudiando el mensaje de la ex funcionaria. 

“Laura Alonso, leímos su tweet. Banalizar la Shoá, tildando de dictadores y asesinos a dirigentes políticos, colisiona contra todo escenario de convivencia. Durante la Shoá se asesinaron a 6 millones de judíos, evitemos la comparaciones incomparables”, plantea el tweet. 

Lo cierto es que la ex funcionaria continuó publicando notas de diversos medios de comunicación donde reitera el contenido planteado desde sus redes sociales.