Ir al contenido
Logo
Actualidad

La FDA confirmó que la vacuna de Johnson & Johnson es eficaz con una sola dosis

De acuerdo a lo informado por la agencia estadounidense, la vacuna tuvo una tasa de eficacia general del 72% en Estados Unidos y del 66% en América Latina.

La FDA confirmó que la vacuna de Johnson & Johnson es eficaz con una sola dosis

Este miércoles la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) aseguró que la vacuna contra el coronavirus desarrollada por Johnson & Johnson es eficaz con una sola aplicación.

Y es que, tras la realización de los estudios pertinentes en distintas zonas geográficas, se reveló que el inoculante tiene una eficacia de alrededor del 66% en la prevención del COVID-19 de moderado a grave.

Específicamente, Johnson & Johnson testeó con su vacuna a 44.000 personas repartidas entre Estados Unidos, América Latina y Sudáfrica, país donde se desarrolló una mutación altamente contagiosa del coronavirus. Así, en Estados Unidos el inoculante tuvo un 72% de eficacia, mientras que en América Latina un 66% y en Sudáfrica un 57%.

De acuerdo a lo informado, los agentes de la entidad estadounidense se reunirán este viernes para debatir si las pruebas relevadas son suficientes para su aprobación y la decisión definitiva se espera que se dé a conocer en los próximos días.

    Ultimas Noticias